EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Experiencias para mujeres

Si eres mujer y buscas parar. Si quieres vivir unos días en un monasterio y conocer a quienes lo habitan. Si necesitas paz y silencio, algunas comunidades ofrecen vivir profundas experiencias monásticas.

Si por otra parte estás en búsqueda, en un proceso de discernimiento vocacional, y buscas una comunidad con la que compartir esta inquietud, ponte en contacto ella para que te guíen y ayuden en este momento.

Siete jornadas en el Císter

Las monjas Cistercienses del Monasterio De Nuestra Señora de Vico. (Arnedo, La Rioja) ofrecen la posibilidad de disfrutar una semana de su vida comunitaria.

Una inmersión total para mujeres de entre 18 a 60 años que aceptan esta invitación única. Siete jornadas dedicadas a la oración, al trabajo y al descanso.

Más información sobre esta experiencia monástica:
Si estás interesada contacta con:
monasteriodevico@monasteriodevico.org
www.monasteriodevico.org

Caminar en busca de sentido

La comunidad de monjas benedictinas del Monasterio de Santa María De Carbajal (León) ofrecen actividades a lo largo del año para ayudarte a caminar por la vida en la búsqueda de sentido, autenticidad y verdad. Puedes alojarte en su hospedería.
  • Día de desierto personalizado, 24 horas de silencio y encuentro con Dios a través de su Palabra
  • Fin de semana de discernimiento vocacional (se realizan todos los fines de semana del año)
  • Convivencia para profundizar en la persona de María de Nazaret
  • Taller de vida monástica donde se ora y trabaja al ritmo de la comunidad
  • Taller de salmos para aprender a rezar con los salmos
  • Profundización en la «oración de Jesús»
  • Semana Santa celebrada con la comunidad en su vivencia profunda de la liturgia y la piedad popular (rocesiones, via crucis…)
  • Curso de formación de hospitaleros cristianos para la acogida de los peregrinos del Camino de Santiago
  • Encuentro Interreligioso con jóvenes de otras religiones
  • Taller de lectio divina
  • Taller de Liturgia
Más información e inscripciones:

Experiencia vocacional con las Premonstratense

Las Canónigas Premonstratenses del Monasterio de Santa Sofía, en Toro (Zamora), abren una vez al año sus puertas y el corazón a las chicas que desean vivir un fin de semana diferente.
Más información sobre la comunidad:

Si estás interesada contacta con: Canónigas Premonstratenses del Monasterio de Santa Sofía en Toro (Zamora) / Telf. 980 690 324

Para buscadoras con inquietud

Las monjas Benedictinas del Monasterio de la Santa Cruz de Sahagún (León) ofrecen la posibilidad de vivir con ellas entre 8 y 10 días a mujeres de entre 18 y 50 años.

Si tienes inquietud vocacional puedes vivir esta experiencia para conocer a fondo la vida de esta comunidad y la espiritualidad de la Orden de San Benito.

Más información sobre la comunidad:
Si estás interesada contacta con:

Sor María
benedictinas.sahagun@gmail.com

Telf. + 34 662 171 813

www.monasteriosantacruz.com

Convivencia vocacional con las Clarisas de León

La Comunidad de Franciscanas Clarisas Descalzas del Convento de la Santa Cruz de León organizan en su casa una experiencia vocacional . Si eres inquieta y tienes entre 18 y 35 años, esta invitación es para ti.
Más información sobre la comunidad:

Llama al 987 236 334 o al 618 256 782

Para conocer a las Clarisas de Carrión

Las monjas Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia) te ofrecen la posibilidad de conocerlas. Si tienes inquietud vocacional y quieres estar en contacto con la comunidad y compartir su oración litúrgica, puedes comunicarte con su abadesa, Sor Micaela. Una experiencia para conocer a fondo la vida de esta comunidad y la espiritualidad de la Orden de Santa Clara.

Más información sobre la comunidad:
Si estás interesada contacta con:

Sor María Micaela / Telf. + 34 646163 883

Ser monja Trinitaria

La comunidad de Monjas Trinitarias de Suesa (Cantabria) ofrecen pasar unos días en la hospedería de su monasterio a las mujeres que están buscando agua para su sed.

Tal vez sientas como un ardor en el corazón que te impulsa a entregarte más, a seguir más de cerca a Jesús, sencillamente porque su Nombre te cautiva. Tal vez sientas cada vez más fuerte que tu vida tiene que ir por otros derroteros, que no acabas de sentirte llena, plana, feliz.

Tal vez intuyes que lo tuyo es la vida religiosa, te sientes atraída por la idea de ser monja. Si es así puedes venir a orar con la comunidad, pasar unos días en la hospedería del monasterio para descubrir o aclarar, de forma más personal, en diálogo con alguna hermana si lo deseas, lo que estás viviendo.

También puedes escribirnos, ponerte en contacto con nosotras por email si deseas contactar con alguna hermana de forma más directa. Si es así, este es tu espacio:

Más información: https://www.monjasdesuesa.org/ser-monja-trinitaria/

Contacta con la comunidad: Telf. +34 942 510 021 / Monjasdesuesa@gmail.com