EnglishFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsEspañol

Experiencias para hombres

Los monasterios son “oasis” de espiritualidad, una invitación al silencio, al recogimiento y a la paz. Si buscas pararte, algunas comunidades te ofrecen vivir en clausura y compartir tiempo con los monjes.

Si por otra parte estás en búsqueda, en un proceso de discernimiento vocacional, y buscas una comunidad con la que compartir esta inquietud, busca sus datos a través de nuestro buscador y ponte en contacto ella para que te guíen y ayuden en este momento.

Siete días en el monasterio de Huerta

¿Te interesa tener una experiencia de silencio y espiritualidad, de vida sencilla en armonía con uno mismo y con lo que nos rodea? La espiritualidad solo es real cuando se vive y nos transforma.

La comunidad cisterciense del Monasterio de Santa María de Huerta (Soria) te ofrece esa posibilidad sin más pretensiones, con el deseo de compartir lo que han recibido. Una experiencia vivida desde dentro, con los monjes y como los monjes. En un ámbito de silencio y sencillez. No se necesita aportación económica alguna, pero sí participar de nuestro trabajo y nuestra oración.

Esta propuesta, por sus características, está reservada solo para hombres. Debido a la mucha demanda y la implicación comunitaria que supone, han puesto el límite de edad en 55 años, para favorecer a aquellos que tienen más recorrido en la vida.

Si estás interesado rellena la ficha de solicitud: https://monasteriohuerta.org/7-dias-en-el-monasterio/

Más información: Telf. +34 975 327 002 / huerta@planalfa.es

La hospedería interna de Leyre

La comunidad benedictina de San Salvador de Leyre (Navarra ) te ofrece su hospedería interna para que puedas pasar unos días de retiro y especial encuentro con Dios, compartiendo más cerca la oración litúrgica y la vida de los monjes.

Dentro del mismo monasterio se acoge a personas seglares que buscan un espacio apropiado para una parada en su ritmo de vida habitual y cultivar su vida espiritual. Esta hospedería monástica está en clausura y sólo pueden alojarse varones.

La estancia mínima es de 3 días y la máxima de 10. El coste diario por persona se estima en 52 euros en régimen de pensión completa.

Más información sobre la comunidad: https://www.monasteriodeleyre.com/es/monjes_de_leyre/hospederia_monastica

Si estás interesada contacta con el padre hospedero: Telf. + 34 1616 889 556 / info@monasteriodeleyre.com

Ser monje en Silos

Si te planteas la vocación contemplativa, la comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos te invita unos días a su monasterio para orar y discernir la voluntad de Dios en tu vida.

Si tienes entre 18 y 45 años y piensas que el Señor te puede estar llamando a la vida monástica, puedes solicitar realizar la próxima experiencia monástica del 14 al 21 de julio de 2023.

Más información e inscripción:

https://www.sermonje.eu/experienciamonastica.html

Si quieres contacta con la comunidad: info@sermonje.eu

Cursillo de Vida Monástica y Oración

Si quieres conocer qué es la vida monástica y la oración, la comunidad de monjes cisterciense de Santa María de Huerta (Soria) te ofrece un curso tres días.

En estrecha relación con los monjes, podrás participar de su oración y de su trabajo, y asistir a unas sesiones formativa sobre el fenómeno monástico y la oración bíblica, con especial hincapié en la lectio divina y en la oración silenciosa.

El cursillo está abierto a personas de ambos sexos. Los grupos no son muy numerosos, por lo que se pide inscribirse con antelación.

Para el año 2023 están programados los días:

  • 7 al 9 de julio (llegar el jueves 6 antes de las 18,30 h.)
  • 4 al 6 de agosto (llegar el jueves 3 antes de las 18,30 h.)

El que esté interesado puede pedir información poniéndose en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico isidorohuerta@planalfa.es o a la dirección postal: Monasterio Cisterciense. 42260 Sta. Mª de Huerta (Soria)

Si no le fuera posible por uno de esos dos medios, puede llamar también al teléfono 975 327 002

Descubrir la vida monástica en Montserrat

La comunidad de monjes benedictinos de Montserrat quiere ofrecer periódicamente la posibilidad de dar a conocer la vida monástica a través de fines de semana temáticos repartidos a lo largo del curso.

Seguir el ritmo de la comunidad posibilita una serie de experiencias que después son comentadas en grupo y con un monje. De esta manera, los ejes fundamentales de la vida monástica -liturgia, vida fraterna, santuario, desierto, oración, silencio, lectura de la Biblia, acompañamiento espiritual…- son descubiertos de manera teórica y práctica.

Los asistentes se alojan en la hospedería del monasterio y comparten las comidas con la comunidad.

Más información: Padre Joan-Carles Elvira y Hermano Bernat Juliol

Telf. 938 777 765 / montserrat.osb@gmail.com